Ban Ki-moon y Bill Gates lanzaron la Comisión Global de Adaptación al cambio climático

Más leídas

El exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, el magnate Bill Gates y la directora administrativa del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, lanzaron hoy en La Haya la Comisión Global de Adaptación para acelerar el ajuste socio-empresarial a la lucha contra el calentamiento global.

“Solo tenemos dos caminos delante: ir hacia un futuro resiliente o seguir en nuestro status quo, poniendo en riesgo el crecimiento global y la estabilidad social. Estamos en un punto irreversible”, advirtió Ban ki-moon, tras anunciar el lanzamiento de esta comisión convocada por 17 países, incluyendo India y China pero no Estados Unidos.

Esta comisión, que reúne en un encuentro sin precedentes a diferentes líderes mundiales, llega después de uno de los veranos más letales en cuanto a los desastres naturales, explican desde el Centro Global de Adaptación, socio gestor de esta comisión, situado en Rotterdam (Holanda).

El objetivo de la CGA, apoyada por otros 28 representantes de todas las regiones del mundo y todos los sectores del desarrollo y la industria, es “catalizar un movimiento mundial para multiplicar la escala y la rapidez a las soluciones” para la adaptación de los comportamientos de todos los actores sociales al cambio climático.

Ban ki-moon advirtió de que los efectos del calentamiento global “se seguirán manifestando e intensificando” con los años, aunque haya un cambio radical de adaptación, y agregó que esto provocará que “se pierdan muchas vidas y la gente pobre, que menos ha hecho para causar el problema, siga siendo la que más sufre” sus consecuencias.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.