Banco Europeo de Inversiones dejará de financiar combustibles fósiles

El Banco Europeo de Inversiones afirmó que dejaría de financiar proyectos de combustibles fósiles a finales de 2021. La nueva política de préstamos de energía del banco, que fue aprobada con un apoyo “abrumador”, impedirá la mayoría de los proyectos de combustibles fósiles, incluido el uso tradicional de gas natural, comentó el vicepresidente del banco, Andrew McDowell.

Según la nueva política, los proyectos de energía que soliciten financiamiento del BEI deberán demostrar que pueden producir un kilovatio hora de energía mientras emiten menos de 250 gramos de dióxido de carbono, una medida que prohíbe las centrales eléctricas tradicionales que queman gas.

Los proyectos de gas aún serán posibles, pero tendrían que basarse en lo que el banco llamó “nuevas tecnologías”, como la captura y almacenamiento de carbono, la combinación de generación de calor y energía o la mezcla de gases renovables con el gas natural fósil.

Las organizaciones medioambientales celebraron la decisión del BEI, pero expresaron su decepción por el retraso. “Me quito el sombrero ante el Banco Europeo de Inversiones y aquellos países que lucharon duro para ayudarlo a establecer un punto de referencia mundial hoy”, dijo Sebastien Godinot, economista de WWF EU en un comunicado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Estudiantes crean detergente bioecológico

Alumnos de la Facultad de Biotecnoambiental de la UPAEP lo elaboraron para resolver el ...

Conectaron al primer usuario – generador de energía solar del país

Este primer usuario-generador instaló un equipo de generación solar fotovoltaica compuesto por 12 paneles ...