Banco Galicia distinguió con el premio FOCA a proyectos ecológicos

Más leídas

El Fondo para la Conservación Ambiental tiene el objetivo de incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

En 2019 y en alianza con Fundación Williams se presentó la 10° edición de este Fondo que invitó a investigadores y organizaciones de la Sociedad Civil a presentar iniciativas sobre “Biodiversidad”, “Energía” y “Ambientes Urbanos”. Dicha elección acompaña la trayectoria del Fondo, los temas prioritarios de nuestro país y la contribución con la Agenda 2030 de Naciones Unidas a través de los siguientes Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS 7 “Energía asequible y no contaminante”
    ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”
    ODS 13 “Acción por el Clima”
    ODS 14 “Vida Submarina”
    ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”

En esta edición especial del 10° aniversario se premiaron 4 proyectos, uno por categoría, con un estímulo de $250.000 cada uno.

TEMATICA BIODIVERSIDAD:
-Manejo de especies exóticas invasoras
Dra. María Fernanda Cuevas, Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA), Unidad Ejecutora del CONICET – CCT Mendoza. Proyecto: “Ardilla de vientre rojo (Callosciurus erythraeus): una nueva especie invasora en las tierras áridas de Argentina”.

-Conservación en Áreas Naturales Protegidas (ANP)
Vet. Carla Fiorito, Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) – CONICET-CENPAT. Proyecto: “Efecto de las actividades humanas sobre la salud de mamíferos marinos (MM) del Área Natural Protegida Península Valdés (ANP-PV) y zonas de influencia: Enfermedades emergentes como indicadoras de impacto ambiental”.

TEMATICA ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA:
Lic. Luciana Proietti Audisio, Fundación 500RPM. Proyecto: “500RPM: energía eólica y desarrollo rural en Chubut”.

TEMATICA AMBIENTES URBANOS:
Mg. Antonio Vázquez Brust, Fundación Bunge y Born. Proyecto: “Atlas de Espacios Verdes e Índice de Accesibilidad en Ciudades Argentinas”.

La selección final estuvo a cargo de un jurado de reconocida trayectoria integrado por: María Eugenia Di Paola, Manuel Jaramillo, Alejandro Malpartida, Susana Larrondo, Cristian Wallace, Maximiliano Morrone y Silvana Montanelli.

Estos son los ganadores del proyecto

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.