Banfield, primer club argentino en entregar vasos reutilizables en su estadio

Más leídas

Banfield se convertirá este domingo en el primer club del fútbol argentino que entregará vasos reutilizables en su estadio Florencio Sola, cuando enfrente a Patronato de Paraná por la 17ma. fecha de la Superliga, el próximo domingo a las 17.35.

En el marco de la campaña #BanfieldSustentable, la dirigencia del “Taladro” eliminó el empleo de vasos plásticos descartables con el objetivo de “reducir la generación de residuos y generar prácticas responsables de consumo”, señaló un comunicado del club del sur bonaerense.

Así, por primera vez en un estadio del país, los hinchas que se acerquen a los puestos de expendio de bebidas recibirán vasos de polipropileno, previo pago de cincuenta pesos.

Esos recipientes, que llevan el escudo del club y de la AFA, el logo de la Superliga y la leyenda del partido correspondiente, quedarán en poder de quienes lo deseen o podrán ser devueltos en cualquier puesto, con reintegro del dinero.

Asimismo, servirán como vasos de recarga para aquellos hinchas que hagan más de un consumo durante el partido.

Los vasos que sean devueltos serán reutilizados en el siguiente encuentro de Banfield como local, el sábado 8 de febrero ante Rosario Central.

“La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia medioambiental e iniciar un debate profundo sobre cuál es el rol de las instituciones deportivas al pensar en términos de desarrollo sostenible”, señaló el tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza, responsable del proyecto.

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.

Noticias relacionadas