No menu items!

Bangladesh: Ingenieros desarrollan un climatizador ecológico y gratuito

Más leídas
Los sistemas más rudimentarios a veces son los más sorprendentes. El ejemplo es la perfecta ilustración: En Bangladesh, ingenieros han desarrollado un aire acondicionado casero 100% ecológico, un aire acondicionado que no necesita electricidad para funcionar.

 
Eco cooler (el nombre de este invento) ha sido diseñado por Grameen Intel Social Business, una empresa que trabaja para encontrar soluciones tecnológicas que puedan estar disponibles para toda la población.
 
¿Por qué han trabajado en un aire acondicionado de bajo costo? Debido a que en Bangladesh están sometidos regularmente a épocas de mucho calor (hasta 45 grados) y la población sufre enormemente: las casas son de acero y la temperatura alcanza picos muy altos.
 
La idea era simple, pero a la vez muy ambiciosa: Desarrollar un aire acondicionado eficiente con materiales de bajo costo, a ser posible reciclados y accesibles para la población, eficiente y fácil de construir. Unos meses más tarde, cumplieron con el reto: Eco cooler.
 
Con un simple tablero y unas cuantas botellas de plástico, puedes bajar la temperatura 5 grados en pocos minutos.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.