Bariloche: Multaron a un  privado por talar ilegalmente en la reserva natural de Laguna El Trébol

Más leídas

El Servicio Forestal Andino registró que en un lote particular talaron decenas de coihues sin el permiso correspondiente.

Se le impuso una multa de 120 mil pesos. A pesar de que el procedimiento administrativo aún no finalizó.

El Servicio Forestal Andino detectó una tala ilegal de coihues en un lote privado, que se  ubica en la reserva natural urbana Laguna El Trébol.

Las autoridades informaron que estuvieron en el lugar y constató que en un lote ubicado frente a la Laguna El Trébol donde  hicieron una tala sin autorización.

Se estima que la superficie afectada es de aproximadamente unos 8 mil metros cuadrados. Y que las especies nativas cortadas equivalen a unos 70 metros cúbicos de producto forestal.

La inspección se hizo hace unas tres semanas a partir de las denuncias que recibieron. Y en consecuencia se realizó la infracción correspondiente al responsable del terreno. 

Explicaron que se impuso una multa de 120 mil pesos y además se le indicó al responsable del lote todas las acciones que debe hacer “para recuperar el ecosistema afectado”. Todavía la persona infraccionada no pagó.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.