Bill Gates duplicará su inversión en proyectos de energía renovable

Más leídas
El filántropo multimillonario Billa Gates explicó que ya había invertido unos US$1.000 millones en docenas de compañías en una primera fase con la esperanza de que desarrollen tecnologías ‘revolucionarias’.

 
Gates, al que Forbes clasifica como la persona más rica del mundo con una fortuna de casi US$80.000 millones, señaló que había invertido de forma directa en unas 15 compañías y de forma indirecta en otras 30, a través de los fondos de capital riesgo Khosla Ventures y Kleiner Perkins.
 
‘En los próximos cinco años, hay muchas posibilidades de que esa cifra se duplique’, afirmó.
 
El cofundador de Microsoft calificó de ‘fantástico’ que Naciones Unidas, gobiernos nacionales, y defensores del medio ambiente hubieran despertado la conciencia sobre el cambio climático y estuviesen dando pasos para contrarrestarlo.
 
Sin embargo, expuso que las tecnologías actuales sólo podían reducir las emisiones de CO2 a un coste económico ‘más que astronómico’. ‘La única forma de llegar a este escenario altamente positivo es mediante una gran innovación’, señala.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio