Bogotá es distinguida como una de las ciudades más verdes de Latinoamérica

Más leídas
Es la primera vez que este estudio se aplica en Latinoamérica. El mismo analiza variables como eficiencia energética, emisiones de dióxido de carbono, uso del suelo y edificios, tráfico, residuos, agua, situación de las aguas residuales, calidad del aire y agenda de gobierno medioambiental, entre otras.

 
Bogotá se situó en el sexto lugar, siendo reconocida por su buen desempeño en el uso de la tierra. La capital colombiana sobresalió por darle una gran importancia a las zonas verdes que alcanzan los 107 metros cuadrados por persona, la cifra más alta entre las ciudades de población media. Además, la revista The Economist le otorgó un especial reconocimiento por la red de transporte que cubre TransMilenio, que ayuda a reducir el uso del vehículo particular y se complementa con la ciclovía y las ciclorrutas.
 
Bogotá fue reconocida por su buen uso de la tierra, las bajas emisiones de CO2, generación de desechos y consumo de agua
 
En cuanto a la generación de desechos, se registraron 290 kilogramos por persona -la segunda cantidad más baja del estudio-, la recolección de más de 90% de la basura y el acceso que tiene casi toda la población al agua potable, en combinación con el bajo consumo del líquido por persona -114 litros promedio, frente a los 264 litros del continente- fueron otros indicadores destacados en el caso de Bogotá.
 
En el tema energético, sobresalió el hecho de que hay bajas emisiones de dióxido de carbono producidas a la hora de generar electricidad (producida con hidroeléctricas y no con termoeléctricas, que usan carbón), a lo que se suma un bajo consumo de energía.
 
Este es el resultado de políticas encaminadas a concienciar a las autoridades municipales sobre las necesidades de desarrollar políticas sustentables, explicaron los responsables del estudio.
 
Los esfuerzos de Colombia por apostar al turismo responsable, son un ejemplo para la región. Una vez más, el país se destaca en materia medioambiental, no solamente por ser el de mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado, sino también por las buenas prácticas implementadas en esa materia. Otra razón más para visitar el país y correr el riesgo de quererse quedar.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio