Brasil multa a una minera noruega por 6 millones de dólares por fuga de residuos

Más leídas

El Gobierno brasileño multó a la minera noruega Hydro Alunorte con 20 millones de reales (unos 6,16 millones de dólares) por una fuga de residuos minerales procedente de una de sus instalaciones en la localidad de Barcarena, en el estado de Pará (norte), informaron fuentes oficiales.

El Instituto Brasileño de Medioambiente, vinculado al Ministerio de Medioambiente, impuso el castigo por ‘realizar actividad potencialmente contaminadora sin licencia válida’ de la autoridad competente y ‘operar tuberías de drenaje también sin licencia’, según señaló en un comunicado.

En la decisión el organismo también embargó un depósito de residuos sólidos y las cañerías usadas para el drenaje en esa área industrial propiedad de Hydro Alunorte.

Además, el Tribunal de Justicia de Pará determinó la suspensión de las operaciones en una de las cuencas de la minera, dictó una reducción del 50% en la producción de la compañía y además le impuso una multa de un millón de reales alrededor de 308 mil dólares). Hydro Alunorte informó que analiza ambas decisiones y que tomará una posición en breve.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.