Brasil: proponen realizar un Mundial de Fútbol y Juegos Olímpicos ecológicos

Más leídas
En un encuentro con la prensa en esta ciudad, la funcionaria detalló las estrategias de su cartera para la gestión de residuos en las sedes, la ampliación del ecoturismo, y la reducción de la emisión de gases de invernadero.

 
Además, se refirió a la promoción de alimentos orgánicos y sostenibles en los sectores de gastronomía y hotelería durante ambos eventos, que tendrán por anfitrionas a varias ciudades brasileñas.
 
Tenemos una agenda de sustentabilidad de carácter nacional, que tuvo como base la experiencia de los británicos en Londres-2012, y contempla abrir los Parques Nacionales brasileños para recibir a los visitantes interesados en el ecoturismo, declaró.
 
Asimismo, Teixeira aclaró que los recursos para mejorar estas instalaciones no son gastos adicionales, porque estaban en el planeamiento sanitario de las alcaldías involucradas.
 
Esas remodelaciones responden a un programa nacional y con apoyo internacional para mejorar los parques, que no está atrasado ni comprometido con la entrega de una parte importante para la Copa, y otra para los Olímpicos, dijo.
 
Con respecto a la alimentación, detalló un programa para incentivar la producción de alimentos orgánicos, mediante la política nacional de agroecología, que va consolidándose e incluye tanto al sector empresarial como al familiar.
 
En este sentido, recordó que los productos agrícolas podrán ser certificados por las entidades nacionales, pero no pueden portar el logo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
 
Estas producciones no pueden aprovechar a la FIFA para hacer promoción y ganar en competitividad en el mercado, eso está totalmente prohibido por la ley, enfatizó.
 
Por último, la ministra resaltó que todos estos programas dejarán un importante legado en el pueblo brasileño en cuanto a la cultura del reciclaje y a aprender a vivir en mayor integración con el medio ambiente. Ecoportal.net
Últimas noticias

Selena Gomez lanza una línea de cosméticos para perros

Una de tus marcas favoritas de belleza ahora también será la línea de cosméticos preferida de tu perro que estará fascinado

Noticias relacionadas