Bruno Mars donó un millón de dólares a afectados por contaminación

Más leídas

El problema del agua en Flint es conocido en todo el mundo. Y es que la contaminación del líquido vital, producto de la mala administración pública, ha ocasionado que miles de residentes presenten problemas de salud debido a los altos niveles de plomo en su sangre.

Todo empezó cuando la ciudad decidió cambiar la fuente de alimentación del agua potable del Lago Huron al Río Flint. Sin embargo, no consideraron que el agua de este último era altamente corrosiva. Es así que al pasar por las tuberías, ocasionó que el plomo se desprendiera de ellas mezclándose con el suministro de agua.

Como consecuencia, entre 6 mil y 12 mil residentes presentaron niveles de plomo extremadamente altos. Asimismo, se cree que habría causado un brote de la Enfermedad de los Legionarios, que al momento ha matado a 10 personas y afectado a otros 77.

Cabe indicar que Bruno Mars y su promotor de gira sacaron fondos del show para redirecionarlos a la Fundación Comunitaria de Greater Flint. Esta organización tiene como objetivo ayudar a los afectados por la polémica crisis de contaminación del agua en la ciudad estadounidense.

Últimas noticias

Alerta por la venta ambulante de aves ante el aumento de casos de psitacosis

Interceptaron en Berisso a dos vendedores ambulantes de cotorras teñidas con posibilidad de contagiar psitacosis