Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
04/ 07/ 2019

Buscan que el Zoo de Luján se convierta en un bioparque

La iniciativa fue votada en el Concejo Deliberante por unanimidad. 

Bajo la perspectiva del cambio de paradigma de la idea de encerrar animales silvestres y que vivan en cautiverio con fines de la exhibición, el Concejo Deliberante de Luján aprobó un proyecto de comunicación para que las autoridades municipales inicien “conversaciones formales con los propietarios del Zoo como con las autoridades nacionales y provinciales que correspondan con el fin de articular las alternativas para lograr la reconversión del establecimiento en un bioparque y/o ecoparque de la ciudad ”.

La iniciativa, que llevó las firmas de Griselda Krauth, Nicolás Capelli, Daniel Curci Castro, Federico Guibaud y José Neto, fue votada por unanimidad. Allí se argumenta que son cada vez más las personas que piden la eliminación de las llamadas “cárceles de animales”.

Entre los considerandos del proyecto, se explica que “los zoológicos dicen brindar oportunidades de educación, pero la mayoría de los visitantes pasan solo unos minutos en cada lugar de cautiverio, más que nada en busca de entretenimiento que de formación. Los zoológicos dicen trabajar por la protección de las especies en peligro de extinción, lo que suena como un noble objetivo, pero por lo general solo favorecen a los animales más famosos y populares, porque atraen multitudes y publicidad”.

Además, exponen que “las especies en peligro de extinción solo lograrán salvarse si conservamos sus hábitats y luchamos contra los peligros que las amenazan”.


 
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3182. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina