Chile crea un área marina de 11 mil km2 para la conservación de especies

Más leídas
Lobos marinos, peces y moluscos son algunas de las especies que están ahora protegidas dentro de un área marina de 11 mil km2 creada en el archipiélago de Juan Fernández, informó el Servicio Nacional de Pesca de Chile.

 
La nueva área marina, denominada Mar de Juan Fernández, está ubicada en el archipiélago homónimo en el océano Pacífico, a 670 km del territorio continental chileno y se encuentra en una ecorregión fundamental para la conservación de la biodiversidad de especies en Chile. 
 
En la zona protegida se encuentran animales como el lobo marino de dos pelos, peces como el Alfonsino, el Orange Rouphy y el Bacalao, y una infinidad de especies propias de ambientes frágiles como corales de profundidad, esponjas y actinias. También se emplazan seis parques marinos que abarcan cerca de mil km2.
 
El área protegida quedará bajo la tutela de Sernapesca y se une a otras iniciativas emprendidas por el gobierno chileno como la reciente creación del parque Nazca Desventuradas, en las Islas San Ambrosio y San Félix, en el norte del país, con más de 300 mil km2 protegidos.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio