Chile: El interés por los vehículos híbridos y eléctricos creció 87% el año pasado

Más leídas

Los vehículos SUV se posicionan como los más buscados en la Región del Biobío desplazando a los Sedán que bajan a la segunda posición desde el primer lugar. Mientras que los Hatchback se mantienen en el ranking como los menos buscados.

Lo anterior en un 2018 récord de ventas para la industria automotriz. Por ello no es de extrañar que el interés por los vehículos ecológicos (eléctricos e híbridos) haya aumentado, pero llama la atención que dicho crecimiento haya llegado a un 87% en igual periodo respecto al año anterior.

Si bien ya al primer semestre del 2018 se había presentado una tendencia al alza, en la última entrega de la Radiografía del Mercado Automotriz elaborada por ‘Chileautos’, se observa esta consolidación que, según Andrés Copper, gerente general del portal de vehículos pionero en Chile “obedece al aumento de este tipo de vehículos que han ingresado al país, con valores más competitivos y con una mejor tecnología que año a año permite mejorar las autonomías, en línea con la tendencia mundial”.

Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.