No menu items!

Colombia: realizaron un concurso de pesebres elaborados con elementos naturales y reciclables

Más leídas
La sagrada familia que habita en el Museo Manuel Huertas Vergara no es la típica conformada por  figuras de plástico o de vidrio, estas son más llamativas y autóctonas.

 
En un rincón de este templo del arte se veía una lata amarilla que de cerca no era otra cosa que el cuerpo del Niño Dios, y a su lado dos botellas de plástico que forman la figura de José y María. Es un pesebre ecológico, dijo una niña que hacía horas se encontraba en el lugar.
 
Ese pesebre elaborado con material reciclable, era uno de los que estaban inscritos en el concurso de Pesebres Ecológicos.
 
A su lado y con menos brillo pero con diseños aún más minuciosos estaba otro pesebre elaborado con totumos, papel y hojas de maíz.
 
Ginna Pérez, coordinadora del Museo,  dijo que este evento ha sido un éxito no solo por la participación de los artistas sino por los más de 500 niños que a lo largo de toda la exposición, inició el 9 de diciembre hasta el sábado, los han visitado, reconociendo el valor de la Navidad y de la naturaleza.
 
Los requisitos para el concurso eran utilizar elementos naturales y/o reciclables y que las medidas del pesebre no fueran superiores a un metro por un metro.
 
Entre los premios están un celular, una tableta y  una beca para estudiar Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes en Sincelejo.

El Heraldo

 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.