Construyen en Barcelona el primer mercado mayorista de alimentos frescos ecológicos de España

Más leídas

Mercabarna ha puesto la primera piedra de ‘Biomarket’, el primer mercado mayorista de alimentos frescos ecológicos de España, en un acto presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada por el concejal de Comercio y Mercados y presidente de Mercabarna, Agustí Colom y el director general de Mercabarna, Josep Tejedo. También asistió el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, diversos consejeros de la sociedad y representantes del consistorio barcelonés y de los empresarios de Mercabarna. 

El Mercado Bio ha sido diseñado para dar respuesta a la creciente demanda de alimentos ecológicos por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y por la apuesta de la ciudad de Barcelona como firmante del pacto de Milán por un modelo alimentario sano y sostenible. Mercabarna apuesta por poner en valor la comercialización de estos alimentos y garantizar así su correcta distribución.

Mercabarna construye el nuevo mercado mayorista Bio con cinco objetivos clave:

Acercar estos productos a las personas de Cataluña que desean consumir alimentos ecológicos a través de sus centros de compra habituales, el comercio minorista y la restauración (HORECA).

Dar respuesta a la creciente apuesta actual del sector mayorista y de la agricultura de proximidad por tipo de alimentos, construyendo un mercado que al concentrar la oferta de estos productos les dará una mayor visibilidad.

Agrupar las empresas mayoristas que comercializan estos alimentos en un mismo recinto para promover la competencia entre ellas y, por tanto, la variedad de oferta y la mejor relación calidad-precio para los ciudadanos.

Facilitar a los pequeños y medianos productores locales ecológicos la comercialización de sus productos en buenas condiciones, para su viabilidad económica.

Ofrecer unas instalaciones específicas para alimentos ecológicos y agrupar la oferta de estos productos en un recinto que facilitará los controles higiénico-sanitarios, los de etiquetado de certificación de producto ecológico y los de trazabilidad.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.