Corrientes: la carrera de Guardaparques Universitario supera las expectativas

Más leídas
Por primera vez, y hasta ahora por única, la nueva carrera de Guardaparques Universitario, creada por ley y puesta en marcha por un acuerdo entre el Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), superó las expectativas con un total de alumnos récord.

 
“Nosotros esperábamos un grupo numeroso de inscriptos pero no una barbaridad y estamos gratamente sorprendidos porque tenemos 253 estudiantes, cuando pensábamos que no íbamos a superar los 150”, exaltó en diálogo con época el director de la carrera, José Luis Fontana.
 
Las inscripciones para la nueva oferta académica arrancaron en febrero pasado y en poco tiempo superó las expectativas de las autoridades, quienes resaltan el interés que tuvo su lanzamiento. 
 
La carrera de Guardaparques Universitario fue creada por Ley Provincial 6.173 y tiene por objetivo formar guardaparques con conocimientos prácticos y teóricos en la protección y gestión de áreas naturales protegidas, y que puedan participar en la formulación de planes de manejo y su aplicación en sitios de conservación. Tiene 25 espacios curriculares, con 16 asignaturas, 6 talleres, 2 salidas de campo y una práctica profesional.
 
Los destinatarios son egresados de nivel medio, especialmente guardaparques, guarda faunas y guardamontes en actividad, biólogos, y estudiantes de Biología y carreras afines.
 
El perfil de la carrera se enfoca hacia la realidad regional en la que biólogos identificaron numerosas áreas que requieren ser protegidas y otras que ya cuentan con esa calificación.
 
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.