No menu items!

Crean una botella que se llena sola con partículas de aire

Más leídas
El escarabajo del Desierto de Namibia vive en un área en la que solo llueve media pulgada por año y toma el 12% de su peso en agua a diario del viento que trae rocío. Los expertos de la compañía NBD Nano, liderados por Deckard Sorensen, el cofundador, se inspiraron en el insecto para crear una botella de agua que se llena sola y que esperan poder poner a la venta en el 2014.
 

Todas las mañanas el escarabajo en el que se inspiraron sube hasta lo más alto de un médano, pone su cara contra el viento y hace que el agua que está en el aire, a través de la condensación, se guarde en diferentes áreas de su cuerpo.
 
De esta manera la ‘tecnología’ detrás de ese escarabajo inspiró a los expertos de NBD Nano que crearon una botella que permite llenarse sola. Tienen la intención de ponerla a la venta dentro de dos años y será especialmente creada para países en vías de desarrollo donde conseguir agua limpia es demasiado complicado. También para diferentes ejércitos o, incluso, para corredores de maratones.
 
Lo bueno es que Sorenson asegura que esta tecnología no necesita demasiada energía y mostró cómo, a través de la utilización de celdas solares, alcanzaba para obtener la suficiente para rellenar la botella.
 
Sorenson aseguró que hay miles de millones de litros de agua en el aire y sería muy importante desarrollar una tecnología tal que permita obtener y capturarla.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.