Dinamarca: Apple construirá un centro de datos que funcionará con energía renovable

Más leídas
Apple afirmó que invertirá 809 millones de euros en un nuevo centro de datos en Dinamarca, el segundo que abre en el país nórdico en funcionar completamente con energía renovable.

 
La empresa aseguró que el centro de datos comenzaría a operar en el segundo trimestre de 2019 en Aabenraa, en el sur de Dinamarca, cerca de la frontera con Alemania.
 
Dará suministro a los servicios online de Apple, incluidos el iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para clientes en toda Europa.
 
‘Estamos encantados de expandir nuestras operaciones de centros de datos en Dinamarca y de invertir en nuevas fuentes de energía limpia’, manifestó Erik Stannow, director de Apple para los países nórdicos.
 
‘La instalación planeada en Aabenraa, como todos nuestros centros de datos, funcionará con un 100 por ciento de energía renovable desde el día uno, gracias a las nuevas fuentes de energía limpia que añadimos’, agregó.
Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.