Ecuador: Correa pide libre acceso a la tecnologĂ­a para proteger el medio ambiente

Más leídas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, planteó que la tecnología y el conocimiento para luchar contra el cambio climático sean declaradas ‘bienes públicos globales’ para que se garantice su libre acceso a todos los países.

 
En un discurso pronunciado en la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, Correa sostuvo que el acceso a la ciencia y tecnología para la conservación del planeta ‘es vital, sobre todo para los países pobres, para su lucha contra el cambio climático y contra la misma pobreza’.
 
Por eso, consideró ‘indispensable’ y ‘necesario’ que las tecnologías que mitiguen el cambio climático y sus respectivos efectos sean declaradas ‘como bienes públicos globales garantizando su libre acceso’.
 
Insistió en que la solución al cambio climático es aplicar la llamada ‘justicia ambiental’ para que los países ‘más contaminadores reconozcan el daño’ que han causado en otras naciones mediante ‘el saqueo de los recursos naturales’ y la contaminación.
Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio