Ecuador: Destruyen la carga de un barco chino con especies protegidas en Galápagos

Más leídas

El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó que se destruyó la carga del barco chino Fu Yuan Yu Leng 999, capturado en agosto pasado en la reserva marina de las Islas Galápagos con unas 300 toneladas de pesca ilegal, incluidas especies protegidas.

Mediante una operación conjunta entre el Parque Nacional Galápagos, adscrita al Ministerio, la Armada nacional y expertos en identificación y toma de muestras, concluyó el proceso de destrucción de la carga del navío chino.

El pasado 28 de agosto, la Unidad Judicial Multicompetente de Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal, condenó a entre uno y cuatro años de prisión a los veinte tripulantes del barco chino, que fue incautado por la autoridad ecuatoriana.

La destrucción de la carga incluyó el levantamiento de un inventario, a través del uso de guías de identificación de tiburones, la cual determinó que el 75 por ciento de la pesca correspondían a tiburones silky, martillo y un tiburón ballena juvenil, precisó el Ministerio en un comunicado.

Además, indicó que se encontró una gran cantidad de sacos con aletas de tiburón, así como escualos neonatos y no nacidos.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.