EE.UU: pagarán a barcos para salvar ballenas en el canal de Santa Bárbara

Más leídas
Las empresas de carga marítima recibirán 2,500 dólares cada vez que sus buques reduzcan su velocidad al atravesar el canal de Santa Barbara, EE.UU., un área predominada por ballenas azules.

 
Al trasladarse más lentamente los cargueros, las ballenas correrán menos riesgo de ser golpeadas por los barcos, dándoles más tiempo para nadar fuera de peligro.
 
Asimismo, cuando los buques reduzcan su velocidad, sus motores emitirán menos emisiones que contribuyen a la contaminación del aire.
 
La iniciativa fue desarrollada de forma voluntaria por funcionarios federales y ecologistas y aplica a buques que realizan trayectos entre los puertos de Point Conception hasta Los Angeles-Long Beach en California.
 
Aunque el programa aún se encuentra en período de prueba,  ya cuenta con el apoyo de seis empresas de transporte marítimo, que han donado fondos para pagarle a los buques para reducir su velocidad.
 
El año pasado, la Guardia Costera de EE.UU. ordenó que los buques utilizaran nuevas rutas marítimas para alejarlos de una zona con gran concentración de ballenas.
 
Pese a sus esfuerzos, las ballenas siguen en riesgo de ser fatalmente golpeadas por barcos de carga.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.