El 70% de la basura del río Paraná es plástico

Más leídas

Más Río Menos Basura es un colectivo de Rosario que tiene como objetivo concientizar sobre la limpieza del río Paraná y el uso de plásticos de un solo uso. En noviembre realizaron una gran recolección en la que llenaron ocho contenedores con basura.

Ahora, analizaron los residuos y los resultados reflejaron los malos hábitos de los rosarinos.

Con lo recolectado se clasificaron y analizaron 340 kilos de residuos, obteniendo información de los objetos y materiales que más contaminan el río y de las empresas responsables de ello.

CLG dialogó con Mirko Moskat, referente de Más Río Menos Basura, quien habló sobre lo que hallaron en el Paraná: “Esta edición de la colecta coincidió con lo que venimos viendo cada año: el 70% de lo recolectado es plástico. Además, estimamos que el 90% de ese plástico es de un solo uso”.

Dentro de los plásticos predominaron botellas descartables de bebidas, bolsas y envoltorios. Sin embargo, dentro de lo encontrado en el río las organizaciones a la vez alertan sobre el crecimiento notorio de latas de bebidas, a partir de la decisión de las empresas de priorizar esa forma de venta.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.