El aumento de los veganos salvó a 400 millones de animales

Según informó el Departamento de Agricultura de EE.UU, entre 2007 y 2014, 400 millones de animales se salvaron de ser asesinados, pese al aumento de población en ese país.

Según la información, durante 2007 se criaron 9.5 mil millones de animales, entre granjas lecheras, ovíparas, cárnicas, etc, para consumo humano. Sin embargo, durante 2014 el número descendió a 9.1 mil millones, es decir 400 millones menos.

A eso se suma el hecho que, según el mismo departamento, el consumo de productos de origen animal en EE.UU se ha ido reduciendo en un 10% per cápita desde 2007.

A la información debemos sumar que son sólo estadísticas de EE.UU. No obstante, el aumento de la oferta de productos veganos de toda índole continúa en aumento en países de los cinco continentes.

El veganismo en el mundo

El aumento de vegetarianos y veganos es un hecho. Por lo mismo, reconocidas marcas del mercado han comenzado a ofertar productos de origen vegetal. Además de cadenas de supermercados que ponen en sus vitrinas productos aptos para veganos.

Tags: