El aumento de los veganos salvó a 400 millones de animales

Más leídas

Según informó el Departamento de Agricultura de EE.UU, entre 2007 y 2014, 400 millones de animales se salvaron de ser asesinados, pese al aumento de población en ese país.

Según la información, durante 2007 se criaron 9.5 mil millones de animales, entre granjas lecheras, ovíparas, cárnicas, etc, para consumo humano. Sin embargo, durante 2014 el número descendió a 9.1 mil millones, es decir 400 millones menos.

A eso se suma el hecho que, según el mismo departamento, el consumo de productos de origen animal en EE.UU se ha ido reduciendo en un 10% per cápita desde 2007.

A la información debemos sumar que son sólo estadísticas de EE.UU. No obstante, el aumento de la oferta de productos veganos de toda índole continúa en aumento en países de los cinco continentes.

El veganismo en el mundo

El aumento de vegetarianos y veganos es un hecho. Por lo mismo, reconocidas marcas del mercado han comenzado a ofertar productos de origen vegetal. Además de cadenas de supermercados que ponen en sus vitrinas productos aptos para veganos.

Actualmente, Latinoamérica cuenta con más de 9 mil lugares con opción vegana, donde Brasil lidera la oferta, con el 32,4%, seguido por México con el 25,9%; Argentina con el 10,6%; Colombia con el 10,1% y Chile con el 8,4%, confirmando así el top 5 de países más amigables con los veganos en la región, en cuanto a alimentación.

“Los países con mayor oferta vegana en Latam coinciden con el ranking de países con más participantes de Veganuary, donde México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil, se posicionan en el top 10. Por ello, nos complace realizar este mapa de los países y ciudades más amigables con los veganos junto a HappyCow, porque podemos evidenciar como la mayor demanda de personas que han dejado los productos de origen animal hacen eco para que restaurantes y diferentes negocios puedan entregar una oferta cada vez mayor”, comentó Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.