El G7 de Medioambiente confirmó el desinterés de Estados Unidos

Más leídas
Estados Unidos confirmó sus discrepancias con los demás países del G7 respecto del clima al negarse a apoyar un texto firmado por ellos, en el que reafirman la ‘irreversibilidad’ del Acuerdo de París.

 
Los ministros de Medioambiente del G7, el grupo de potencias económicas formado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón, se reunieron en la ciudad italiana de Bolonia.
 
Al término del encuentro, todos los países, excepto Estados Unidos, firmaron una declaración común en la que reafirmaron su compromiso de aplicar el Acuerdo de París, cuyo objetivo es proteger el clima reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Scott Pruitt, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, no rubricó esa parte del texto, de acuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo firmado en la capital francesa.
 
‘Retomamos el diálogo con los países del G7 para decir que París no es el único medio para avanzar’ sobre el clima, declaró Pruitt en un comunicado.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.