El Gobierno aseguró que puede ‘producir alimentos y hacerlo de manera sostenible’

Más leídas

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que la Argentina tiene ‘las herramientas para cumplir con los objetivos de producir alimentos y hacerlo de manera sostenible’.

‘La clave para esto es el manejo sostenible y las Buenas Prácticas Agrícolas’, dijo Etchevehere al cierre del Seminario Internacional Cambio Climático y Seguridad Alimentaria Global.

Acompañado de sus pares de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, indicó que ‘las cadenas de valor agroalimentarias regionales contribuyen a fortalecer la seguridad alimentaria y a ser más eficientes en el uso de los recursos’.

El titular de Agroindustria agregó que ‘es por eso que la Argentina tiene un fuerte compromiso con el multilateralismo y la cooperación para la producción sostenible de alimentos, así como también un gran potencial para aumentar la capacidad de captura de carbono de los suelos. La clave para esto es el manejo sostenible y las Buenas Prácticas Agrícolas’.

Durante la jornada se analizó la contribución de la producción agropecuaria a la emisión de gases de efecto invernadero (GEIs) y el aporte de los países del Cono Sur de América en la sostenibilidad global y en la mejora del balance neto de carbono en los suelos.

En la primera mitad del Seminario se debatió sobre el rol de la agricultura en la mitigación del cambio climático y se expuso sobre las metodologías, datos, estudios y avances regionales sobre el secuestro de carbono en los países.

Mientras que en la segunda mitad se dieron a conocer los trabajos que desarrollan las instituciones globales y la Argentina para monitorear la dinámica del carbono en el suelo. 

Por último, se analizó la vinculación de la agenda de Cambio Climático y el comercio agroalimentario global, identificando desafíos y oportunidades para el posicionamiento de la agroindustria regional.

También participaron el director general del instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero y del Grupo Productores del Sur (GPS), Martin Piñeiro.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.