El Gobierno de San Luis por promueve la producción agroecológica mediante huertas

Más leídas

El Ministerio de Producción dispone de un módulo experimental que incentiva el cuidado de la biodiversidad y el consumo sustentable.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, ejecuta diversas políticas que fomentan que todos los puntanos y puntanas produzcan sus propios alimentos. Además de lograr que experimenten los beneficios de esta actividad, la cartera productiva incentiva a que lo hagan de manera sustentable.

Es por esto, que en el vivero que posee en la Ex Colonia Hogar, el Ministerio de Producción tiene un módulo de huerta agroecológica donde se cultivan, según la estación, distintas especies de hortalizas: zapallos, tomates, pimiento, remolacha, acelga, lechuga, entre otras, asociándolas con distintas plantas aromáticas como romero, orégano, tomillo, lavanda, perejil, etc. y flores. Lo que se busca es promover la producción agroecológica aprovechando los recursos naturales.

“Mediante este espacio productivo y formativo pretendemos compartir los conocimientos básicos a través de un marco teórico y práctico con instituciones públicas y privadas en sus distintos niveles educativos de toda la provincia y con todos aquellos que estén interesados en aprender esta actividad que hoy en día es tan necesaria a nivel mundial”, afirmó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Producción propia de humus

“Contamos con una lombricompostera con más de 3.000 lombrices californianas dedicadas a la producción de humus y lixiviado, con ello aportamos los nutrientes necesarios para seguir mejorando el espacio productivo” mencionó, Pensotti.

¿Que es la agroecología?

La agroecología es el sistema de producción sustentable en el tiempo, que mediante el manejo racional de los recursos naturales busca generar la biodiversidad en el lugar de producción sin utilización de productos de síntesis química, con el objetivo de producir alimentos frescos, nutritivos y saludables.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.