El Opel Ampera es el auto eléctrico más vendido en Europa

Más leídas
El Opel Ampera, el vehículo eléctrico de autonomía extendida de la firma alemana, cerró los 10 primeros meses de este año como el automóvil eléctrico más vendido de Europa, con una cuota de penetración del 21% en su segmento, según datos difundidos por la propia empresa.

 
El Ampera ocupa la primera posición en ventas en algunos de los mercados más importantes del Viejo Continente, como en Holanda, donde su cuota de penetración en el segmento alcanza el 66%, Alemania (28%), Bélgica (22%) o Suiza (31%).
 
Opel recuerda que las ventas de coches eléctricos en el mercado europeo crecieron un 130% en los diez primeros meses de 2012. Pese a ello, la demanda de este tipo de vehículos sigue siendo inferior a la prevista.
 
 El Opel Ampera, que disfruta de una autonomía de más de 500 kilómetros, cuenta con una batería de ión de litio que alimenta un motor eléctrico de 140 caballos. El coche puede recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo eléctrico. Cuando la batería baja a un nivel mínimo de carga, entra en funcionamiento un generador movido por un motor 1.4 litros de gasolina de 86 caballos.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.