El parque eólico de Tornquist empezará a funcionar en agosto

Más leídas

Un parque eólico, con seis aerogeneradores, comenzará a funcionar en agosto en la ciudad bonaerense de Tornquist.

El diputado Provincial por Cambiemos, Emiliano Balbín junto al Secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Tornquist, Gonzalo Iparraguirre, recorrieron hoy el Parque Eólico Tres Picos, que comenzara a generar energía limpia.

Las empresas visitadas fueron AES y Nordex, que trabajan en un proyecto de desarrollo de 30 generadores de energía limpia y es el primer parque del país que utiliza columnas de cemento de industria nacional, fabricadas en la ciudad de Bahía Blanca.

‘Uno no toma dimensión de toda esto que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires hasta que no lo ve. La logística, la cantidad de empresas que se vinculan, el estado que interactúa generando los vínculos, la cantidad de gente involucrada, el movimiento que existe en esta zona con estas obras a las que se le suman las de obras de las rutas, el asfalto en los pueblos, las cloacas, entre otras que vemos a diario, y que no son promesas, realmente nos da la pauta de que vamos por el camino indicado’, detalló el diputado de la sexta sección electoral en un comunicado.
 

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.