En la ciudad de Nueva York se construirá un parque flotante de 18 hectáreas

El paseo marítimo de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) abrirá un nuevo parque público en el río Hudson a principios de 2021, a lo largo del West Side de Manhattan. Diseñado por Mathews Nielsen Landscape Architects y Heatherwick Studio, el parque, llamado Little Island, reemplazará los restos del muelle 54 del Hudson River Park, donde llegaron los sobrevivientes del Titanic después de finalmente regresar a la costa.

Little Island se parará sobre 132 pilares en forma de tulipán que se elevan desde el río, con cimientos de concreto que van desde 5 a 20 metros de altura, diseñados para parecerse a una hoja flotando en el agua. El parque contará con senderos para caminar, colinas onduladas, césped abierto con vistas al horizonte de Manhattan y un anfiteatro de 700 asientos que ofrecerá presentaciones en vivo y talleres educativos.

El parque estará ubicado cerca de West 13th Street en el Meatpacking District, con el anfiteatro y otras instalaciones abiertas todo el año.

El parque de 250 millones de dólares está siendo financiado por el magnate de los medios de comunicación Barry Diller, quien dijo en un comunicado: “Es un sentimiento alegre ver a Little Island nacer en el río Hudson, y ahora no puedo esperar a que los neoyorquinos y sus visitantes crucen el puente, deja atrás la bulliciosa ciudad y juega, recuéstate y sé estimulado por la isla en todos los sentidos”.

Esto tambien te puede interesar

China: Expertos piden regular el uso de aerosoles por su efecto contaminante

Afirman que estos compuestos contribuyen hasta el 12% de las partículas PM 2.5 esparcidas ...

España: Un eco-puente absorverá contaminación atmosférica

Barcelona tendrá un puente lleno de plantas que además actuará como un sumidero de ...

Argentina: La transformación del zoo mendocino en Ecoparque es ley

El proyecto que busca el bienestar animal con el traslado paulatino de especies exóticas ...