En Vicente López presentaron un nuevo plan de control y cuidado animal

Más leídas
Disminuir los riesgos que implican los animales sueltos en la vía pública, generar campañas de castración masivas y lograr la atención clínica gratuita para todos los perros y gatos son algunos de los objetivos de la flamante campaña que lanzó ayer el Municipio de Vicente López.

 
“Hay unos cien mil animales en nuestro distrito. Hasta ahora sólo se hacían 100 castraciones por mes, pero con este nuevo plan nuestra idea es llegar a las 1000 en ese período”, aseguró el secretario de Salud local, Hernán Seoane, a vicentelopez.clarin.com. Y agregó: “Es necesario llevar este proceso a los barrios y no como hasta ahora, que debían acercarse al Centro de Zoonosis para hacerlo. Ya montamos algunas unidades de castración para hacer nuestra primera experiencia, pero tendremos que hacerlo llegar a todos los barrios”.
 
Además, según adelantaron desde la Comuna, se realizarán proyectos para fomentar la adopción de animales abandonados. “Para ello se firmará un contrato de adopción que obligará al Centro de Zoonosis a controlar periódicamente el estado de salud y bienestar del animal entregado a cada familia”, explicaron.
 
Para profundizar su control formaron un nuevo plantel de profesionales y cambiaron la denominación de Dirección de Zoonosis a Dirección General de Salud Urbana. Ya que, como explicó Seoane, “no existe salud humana si no hay salud animal. Y ambas no existirían si no tenemos un medio ambiente saludable. Hoy hay un solo equipo pensando y trabajando en todas las variables”.
 
El secretario de Salud dejó en claro que no está de acuerdo con el proyecto de ordenanza que se trabaja en el Concejo Deliberante para crear refugios de mascotas: “Va en contra de nuestro programa. Porque es imposible generar tantos espacios de albergue. Es inviable, poco práctico y no es lo que recomiendan las organizaciones internacionales. Nosotros optamos por planes de castración y adopción, entre otros”, aseguró.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.