España: Carrefour vende una malla reutilizable como alternativa al plástico

Más leídas

Carrefour puso a la venta una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería

, que permitirá reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. 

La malla es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un lote de tres unidades a un precio de 3,99 euros.

Carrefour se convierte en la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.

Esta medida complementa el plan que está realizando la compañía en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes, señala la compañía. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas Bio o la sustitución del plástico y los alveolos en algunos tipos de manzanas, peras y naranjas por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio, se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora lo hace con una pequeña cinta agrupadora. Solo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.
 

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.