España: Carrefour vende una malla reutilizable como alternativa al plástico

Carrefour puso a la venta una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería

, que permitirá reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. 

La malla es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un lote de tres unidades a un precio de 3,99 euros.

Carrefour se convierte en la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.

Esta medida complementa el plan que está realizando la compañía en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes, señala la compañía. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas Bio o la sustitución del plástico y los alveolos en algunos tipos de manzanas, peras y naranjas por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio, se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora lo hace con una pequeña cinta agrupadora. Solo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.
 

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Impresión 3D a partir de botellas usadas de PET

Con envases de plástico usados se pueden imprimir piezas tridimensionales mediante un método realizado ...

Los semáforos se vuelven más ‘verdes’

Una nueva tecnología elimina la necesidad de las resistencias de carga y elementos de ...

Argentina: Ambientalistas de Gualeguaychú marchan contra las pasteras

Se movilizarán al Puente Internacional General San Martín que une esa ciudad con la ...