España: El Hierro, la isla con mayor superficie destinada a producción ecológica

Más leídas
Del total de la superficie dedicada a la producción ecológica, el consejero detalló que la mayor parte son pastos y terrenos en barbecho. Entre los cultivos ecológicos de la isla destacan las hortalizas, los herbáceos, el millo o los frutales, principalmente mango y manzana.

 
El Hierro es la isla con mayor superficie destinada a producción ecológica, con 3.995 hectáreas, y cuenta con un total de 41 operadores ecológicos, según ha indicado en comisión parlamentaria el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.
 
En respuesta a un pregunta sobre el proyecto para que los productos de la isla sean 100 por ciento ecológicos, Narvay Quintero indicó que esta iniciativa cuenta con ‘todo el apoyo’ del Ejecutivo canario, que desarrolla un conjunto de acciones en cada isla para el fomento de los cultivos ecológicos dentro de sus competencias.
 
Del total de la superficie dedicada a la producción ecológica, el consejero detalló que la mayor parte son pastos y terrenos en barbecho.
 
Entre los cultivos ecológicos de la isla destacan las hortalizas, los herbáceos, el millo o los frutales, principalmente mango y manzana.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.