España necesitará unos 400 mil millones de euros para cumplir con los objetivos de CO2

Más leídas
España necesitará invertir entre 330 mil y 385 mil millones de euros, unos 10 mil millones de euros anuales, para cumplir con los objetivos de reducción de CO2 establecidos por la Unión Europea para 2050, según el informe ‘Un modelo energético sostenible para España en 2050’ de Deloitte.

 
De este importe total, la mayor parte (entre 185 mil y 251 mil millones de euros) deberán destinarse a la generación eléctrica libre de emisiones, las renovables, entre 50 mil y 59 mil millones de euros a redes de transporte y distribución energéticas, entre 38 mil y 73 mil millones de euros a eficiencia energética y conservación y entre 29 mil y 39 mil millones de euros al cambio de vector energético.
 
En la presentación del informe, el socio de Deloitte Alberto Amores destacó que estas cifras ‘son asumibles’, ya que están en línea con la cantidad media anual invertida por el sector eléctrico durante la época de crecimiento.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.