EspaƱa: Requena prohibe llenar piscinas con agua apta para el consumo humano

MƔs leƭdas

El Ayuntamiento de Requena ha puesto en marcha el Plan de Sequía 2016, que conlleva la prohibición del llenado de piscinas particulares y de cualquier tipo de riego de jardines y huertos desde la red general de abastecimiento de agua para consumo humano.

Esta medida se aplicará, según un comunicado del consistorio, en las pedanías de Casas de Soto, Las Nogueras, Casas de Cuadra, Hortunas, Campo Arcís, Los Duques Casas de Eufemia y Villar de Olmos.

Las razones de este Plan de Sequía se encuentran en un informe emitido por la empresa concesionaria de la gestión del agua en Requena, EGEVASA, en el que expone la problemática en la red de abastecimiento de agua potable a causa de la escasez de recursos hídricos, que se acentúa en época estival.

El informe refleja asimismo el aumento en el año 2016 del uso de camiones cuba con el objetivo de suministrar agua de consumo humano en Casas de Soto, Las Nogueras, Casas de Cuadra, Hortunas y Villar de Olmos.

ƚltimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ā€˜Batrachochytrium dendrobatidisā€™ que afecta a la piel de los anfibios.