Estados Unidos: Obama crea la reserva marina más grande del mundo

Más leídas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la creación de la mayor reserva marina del mundo, hogar de miles de raras criaturas en las islas del noroeste de Hawái.

 
Con el anuncio, Obama cuadriplicó el tamaño del área protegida conocida como Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea, que ahora abarcará 1,5 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa cuatro veces el tamaño de California.
 
Esas aguas son el hogar de arrecifes de coral y de miles de especies animales autóctonas, incluidas nuevas clases como pulpos fantasmas descubiertos apenas este año, así como otros más viejos como el coral negro, que se estima tiene 4.265 años.
 
Unos 14 millones de aves marinas viven sobre el área y hacen sus nidos en las islas, entre ellos una hembra de albatros conocida como Wisdom, que se calcula tiene 65 años de edad. Esta área es también el hábitat de tortugas verdes amenazadas y de un tipo de monos en peligro de extensión.
 
Esta reserva marina fue establecida en 2006 por el expresidente George W. Bush y declarada en 2010 patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.