Estudiantes de La Plata, el primer club con un estadio sustentable

Más leídas

En el marco de los actos de inauguración y colocación de la piedra fundacional del renovado estadio sustentable de Estudiantes de La Plata “Jorge Luis Hirschi”.

Tras un acuerdo firmado por el presidente de esa institución Juan Sebastián Verón y el titular del Ceamse, Eduardo Ricciuti, la empresa pública encargada de la disposición de los residuos sólidos urbanos.

Instalarán 100 contenedores diferenciados y otorga al estadio el “sello Ceamse” , por el compromiso asumido en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable, según informó hoy la entidad a través de un comunicado.

Los contenedores entregados se dispondrán en distintas zonas del estadio y los residuos reciclables serán enviados para su clasificación y reutilización a las Plantas de separación del Reciparque de Ceamse, en el Complejo Ambiental Norte III, agrega la nota.

En el mismo sentido se desarrollarán programas educativos de concientización sobre el tratamiento de los residuos durante los espectáculos artísticos y deportivos.

La iniciativa se enmarca dentro de la política de Economía Circular para valorizar los residuos a través de la separación, la clasificación y el reciclado.

Ceamse, el compromiso de trabajar en conjunto con distintas instituciones para brindar soluciones sustentables a la problemática de los residuos y mejorar la calidad socioambiental de la comunidad, se informó.

Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.