Europa: Bajan las emisiones de CO2 de los nuevos vehículos en un 3%

Más leídas
Las emisiones medias de CO2 de los nuevos automóviles en la Unión Europea se redujeron un 3% en 2015 con respecto al año anterior, según informó la Agencia Europea de Medio Ambiente.

 
Desde que las emisiones oficiales empezaron a ser monitorizadas en 2010 de acuerdo a la legislación vigente han descendido más de 20 gramos por kilómetro en la Unión Europea, que el año pasado registró 13,7 millones de vehículos nuevos, un 9% más que en 2014.
 
Los coches menos eficientes desde el punto de vista de su rendimiento fueron comprados en Estonia y en Letonia, con 135 gramos por kilómetro de media, mientras que los más eficientes se registraron en Holanda (101,2), Portugal y Dinamarca, ambos con 106.
 
Los automóviles diesel se mantienen como los más vendidos en la UE (52 % del total), y su proporción es mayor en Luxemburgo e Irlanda (71 %), Portugal (69 %), y Croacia, Grecia y España (63 %).
 
Estos vehículos ofrece una mayor eficiencia en el rendimiento (119,2 gramos de CO2 por kilómetro) que los de gasolina (122,6), a pesar de que la distancia se ha reducido en los últimos años.
 
Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos sigue aumentando, aunque solo supone el 1,3 del total en la Unión Europea, con Holanda y Dinamarca como países punteros con el 12% y el 8% respectivamente del total a nivel nacional.
Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia