Exprimer ministro francés advierte sobre el retroceso mundial frente al drama del cambio climático

Más leídas

El exprimer ministro francés Laurent Fabius advirtió sobre la ‘preocupante’ marcha atrás que se ha producido a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y ha asegurado que aunque la situación es ‘dramática’, muchos países no están a la altura del reto que debe afrontar la humanidad.

Fabius ha subrayado que muchos de los efectos más dramáticos del cambio climático, entre los citó los fenómenos meteorológicos extremos, la inseguridad alimentaria o las migraciones masivas, son ya evidentes en muchos lugares del planeta, y ha insistido en que el coste de la “inacción” será muy superior al de una acción climática ordenada a nivel mundial.

El exprimer primer ministro francés, presidente en la actualidad del Consejo Constitucional de Francia, ha intervenido en una jornada sobre cambio climático y transición ecológica organizada por la Fundación Cotec para la innovación y CaixaBank.

Fabius ha sido presentado por el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, quien ha destacado su larga trayectoria política y el relevante papel que desempeñó como presidente de la cumbre climática de 2015 que dio luz verde al histórico Acuerdo de París.

En la misma jornada, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que la lucha contra el cambio climático es “una carrera contrarreloj” en todos los niveles pero ha incidido en la importancia de no caer en la desesperanza.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.