FalleciĆ³ el ecologista Douglas Tompkins tras sufrir un accidente en kayak

MƔs leƭdas

El empresario estadounidense y ecologista Douglas Tompkins murió a los 72 años. Había sufrido un accidente cuando practicaba kayak junto a otras cinco personas en el lago General Carrera. Fue trasladado al hospital regional de Coyhaique con un severo cuadro de hipotermia y falleció en el mismo establecimiento.

Tompkins, navegaba en el sector norte del lago ubicado en la región de Aysén, 1600 kilómetros al sur de Santiago, cerca de la frontera con Argentina.

El empresario fue rescatado por un helicóptero particular, al igual que otras dos kayakistas, mientras que personal de la Armada auxilió a los otros tres siniestrados.

Al ingresar al hospital, los médicos intentaron elevar su temperatura corporal ya que había llegado con 19 grados, cuando lo normal es 35.

El médico que atendió a Tompkins, Carlos Salazar, había declarado que el estado del paciente era muy delicado y que ‘la posibilidad de sobrevida era baja’.

Fundador de la marca de ropa y equipamiento para deportes al aire libre The North Face y de Esprit, una empresa multinacional de ropa que alcanzó más de un billón de dólares en ventas, Tompkins se radicó en el sur de Chile hace más de dos décadas.

Allí creó su primer proyecto de conservación de gran envergadura, el Parque Pumalín, en la provincia de Palena, un área de 300 mil hectáreas de bosque templado lluvioso, de altas cumbres, lagos y ríos.

Fuente: Diario La tercera de Chile y diario El Mercurio de Chile

ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio