Haití: Confeccionan cartuchos de tinta ecológicos hechos con botellas de plástico

Más leídas
La empresa HP anunció la fabricación de los repuestos a partir de una experiencia que lleva a cabo en Haití para ayudar a los sectores más vulnerables del país.

 
La iniciativa de HP está anclada en la intención de la compañía de fomentar procesos productivos que disminuyan las emisiones de carbono, y que por otro lado generen una mejora concreta en la calidad de vida los chicos que recogen las botellas de plástico para luego ser recicladas.
 
Según anuncia el sitio de tecnología especializado TICBeat, el proyecto fue posible gracias a la estrecha colaboración con Thread y la First Mile Coalition, y representa los esfuerzos de Hewlett-Packard por reinventar el diseño de sus productos, la forma en que estos son utilizados y recuperados.
 
De acuerdo a lo informado por HP, el año pasado comenzó la compra de plástico recolectado de Haití, fomentando la generación de puestos de trabajo, y evitando que dichos plásticos lleguen al Mar Caribe.
 
‘HP se ha comprometido en abastecer de materiales de manera responsable’, señaló Stuart Pann, responsable de la Cadena de Suministro de HP, quién aseguró que los cartuchos confeccionados con plástico reciclado son sostenibles y no dañan el medio ambiente.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.