Hillary Clinton reapareció para defender a los elefantes

Más leídas
El estreno de un cortometraje de la directora ganadora de un Oscar Kathryn Bigelow en el Festival de Cine de Tribeca ya estaba considerado un acto de alto perfil. Y entonces Hillary Clinton salió al escenario.

 
Clinton acudió en calidad de panelista no anunciada para hablar sobre la lacra de la caza furtiva de elefantes. Este es el tema principal del filme de ocho minutos de Bigelow, ‘The Protectors: Walk in the Rangers’ Shoes’, que se centra en los guardabosques que tratan de salvar a elefantes en el parque nacional de Garamba, en República Democrática del Congo.
 
Clinton habló sobre su trabajo para salvar a elefantes de los cazadores que los sacrifican por sus colmillos de marfil, tanto en su época como secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama, como más tarde con la fundación de su familia, Clinton Global Initiative.
 
Es crucial que se persigan tres objetivos de forma simultánea: parar el asesinato de elefantes, frenar el tráfico de marfil y cortar la demanda de este producto, señaló Clinton.
 
Antes de que Bigelow entrevistase a Clinton y a otros tres conferenciantes, la audiencia se puso cascos de realidad virtual y experimentó, desde sus asientos y en 360 grados, lo que es ser uno de los 200 guardas que luchan contra cazadores furtivos bien armados en un parque del tamaño de estado de Delaware.
 
Clinton aseguró a los asistentes que la primera vez que se centró en lo que calificó de ‘la horrible matanza de elefantes’ fue en su época como Secretaria de Estado.
 
‘Se hizo evidente para todos que esto no era solo una terrible crisis en lo relativo a la población de elefantes, había comercio, un tráfico que estaba financiando a muchos malos actores’, agregó.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.