Italia: Prohiben lanzar fuegos artificiales con ruido para no molestar a los animales

Más leídas
La Municipalidad de Collecchio, en Parma, Italia, ha emitido un decreto prohibiendo el lanzamiento de cualquier tipo de pirotecnia a menos que la misma cumpla especificaciones de silenciosa, a efectos de no molestar a los animales durante el festejo de Navidad y Fin de Año.

 
Las autoridades han reconocido que serán sumamente estrictas en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con limitaciones que permitan ‘disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales’, en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y  las explosiones.
 
Más allá de las recomendciones incumplidas entre los humanos que no pocos accidentes gneran durante las fiestas, todos sabemos que las mascotas domésticas se afectan y de modo muy duro durante los festejos de Nochebuena y Fin de Año debido al estruendo de miles de kilos de pólvora.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.