La Ciudad es 100% LED y es la primera en Latinoamérica

Más leídas

‘Incorporamos nuevas tecnologías para contrarrestar el impacto ambiental. Hace unos años iniciamos el recambio de luminarias a LED con el objetivo de disminuir el consumo de energía y hacer de la Ciudad un lugar más sustentable para vivir’, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Medio Ambiente y Espacio Público porteño. 

Se trata de un compromiso asumido en 2013, año en el cual comenzó el programa de recambio del alumbrado público -que antiguamente estaba compuesto por luces de sodio- a tecnología LED. Para lograrlo fue necesario realizar diferentes obras de infraestructura. Actualmente, la Ciudad cuenta con más de 160mil luminarias LED distribuidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques. 

A diferencia de las luces de sodio, las luces LED permiten ahorrar en un 50% el consumo de energía, lo cual se traduce en 85MW al año y equivale al consumo energético anual de 25mil hogares. Asimismo, tiene un menor impacto ambiental ya que emite 44mil toneladas menos de dióxido de carbono al año con respecto a las anteriores. 

Por otro lado, las luminarias LED cuentan con un sistema de telegestión que permite monitorear las luces en tiempo real, controlando su intensidad y facilitando la detección de fallas. Esto sirve para brindar un servicio más eficiente dado que optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones, y hace del espacio público un lugar más seguro para los vecinos.
 

Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.