No menu items!

LĂ­deres del G20 llegan a un acuerdo sobre medio ambiente

Más leídas
Los líderes del G20 han logrado cerrar la declaración final de la cumbre en la que se comprometen a ‘luchar contra el proteccionismo’ pero también contra las prácticas desleales con instrumentos ‘legítimos’ de defensa comercial, tras salvar el último escollo en materia climática que alejaba a Estados Unidos de la mayoría de socios.

 
El documento recoge que Estados Unidos trabajará estrechamente con otros países para ‘ayudarles a acceder y usar energías fósiles de manera más clara y evidente’, pero deja claro que es una ‘declaración’ del país y no una posición respaldada por el resto de países, han informado fuentes de la negociación.
 
Esta reivindicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es incompatible con los compromisos del acuerdo internacional sobre clima de París, que el resto se compromete a cumplir y aplicar ‘plenamente’.
 
‘Los líderes del resto de miembros del G20 declaran que el Acuerdo de París es irreversible’, añade el documento con el que los socios de Estados Unidos censuran su decisión unilateral de romper el pacto.
 
La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido que las negociaciones han sido ‘difíciles’, pero ha destacado el logro de consensuar un documento que reconoce las divergencias. ‘Donde no se puede lograr acuerdo se debe expresar las diferencias y eso ha quedado también reflejado’, ha declarado en alusión a la formulación pactada sobre cambio climático.
Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.