Los bancos lanzan el primer Protocolo de Finanzas Sostenibles

Más leídas

18 entidades bancarias privadas y públicas firmaron el Protocolo de Finanzas Sostenibles con el objetivo de promover los proyectos con impacto ambiental positivo y fomentar una cultura de sostenibilidad y capacitación interna. 

El trabajo, según informó ámbito.com, contó con un intercambio de información con la Fundación Vida Silvestre e incluye a las tres asociaciones bancarias (ABA, ABAPPRA y ADEBA) y 18 compañías. 

El objetivo principal es delinear una estrategia para apoyar a las firmas en su transición hacia prácticas y finanzas sostenibles. Medidas que en muchos casos fueron adoptadas en otros países de la región, con impacto positivo en cuestiones socio-ambientales y de inclusión financiera.

Durante los últimos tiempos, las advertencias llegaron desde todos los sectores: “El Papa publicó la encíclica Laudato Si, la ONU elaboró sus Objetivo de Desarrollo Sostenible y en la cumbre del Clima se firmó el Acuerdo de París”. Rápido de reflejos, el mundo empresarial también puso sus ojos sobre el tema.

Según se recordó en la presentación que tuvo lugar en las oficinas del BID, las encuestas realizadas a los poderosos asistentes del Foro de Davos mostraron que más del 40% de los ítems de riesgos que figuran en el Top Five están relacionados con el ambiente. La buena noticia es que la emisión de bonos verdes trepó el último año a u$s 180.000 millones (aunque representan aún magros 2,5% de los bonos a nivel global).

 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.