Malasia: Indígenas buscan parar la explotación forestal y la minería en sus tierras

Más leídas

Unos 800 indígenas Orang Asli mantienen desde el 15 de febrero bloqueados varios puntos del distrito malayo de Gua Musang, en el estado de Kelantan, en defensa del medio ambiente y sus derechos consuetudinarios sobre la tierra, y para evitar que continúen la explotación forestal, la minería y las plantaciones de monocultivos a gran escala.

‘Queremos bloquear cualquier actividad que pensemos que puede destruir el medio ambiente’, afirmó el presidente de la Red de Pueblos Orang Asli de Kelantan, Mustafa Along.

Mustafa explicó que los pueblos indígenas dependen de los bosques, y cuando se destruyen esos ecosistemas se impacta directamente la vida de las comunidades.

‘Continuaremos el bloqueo mientras el gobierno estatal siga en silencio sin tomar una decisión’, agregó Mustafa.

La medida de protesta indígena busca parar la explotación forestal, la minería y las plantaciones de monocultivos a gran escala en las tierras que pertenecen a las comunidades por derecho consuetudinario. Pero además, busca dar a conocer su lucha y concientizar al público en general sobre los impactos de la destrucción de los bosques en todo el mundo, no sólo en las comunidades indígenas.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas