Más de 22.000 personas compran un zoológico para liberar a sus animales

Más leídas

La pelea contra los zoológicos y los animales encerrados tuvo un nuevo y particular capítulo en Francia. Este domingo, una colecta para comprar un zoo en la región de Bretaña y liberar a sus ocupantes superó el objetivo de conseguir casi 650.000 euros.

A raíz de una propuesta lanzada en la web “gofundme.com” por la ONG Rewild, más de 22.000 personas reunieron 648.000 euros para ser los nuevos dueños del zoo. Pero su intención no era comercial.

El donante más generoso fue el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, quien contribuyó con 250.000 euros para alcanzar la cifra definitiva.

Rewild creó la colecta pública cinco días atrás para adquirir el zoo de Pont-Scorff, liberar a sus 560 animales salvajes para reenviarlos a su entorno salvaje y, después de las obras pertinentes, hacer de ese lugar un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia.

El contrato para la venta de esa instalación del noroeste de Francia fue firmado con el propietario el pasado 16 de diciembre y la ONG disponía de medio año para conseguir los 600.000 euros.

La organización indicó que va a mantener la recaudación abierta para poder tener los fondos necesarios para el funcionamiento inmediato del zoo hasta que pueda poner en marcha el proyecto previsto.

Rewild calcula que va a tener que desembolsar unos 100.000 euros mensuales para pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales, algunos de los cuales se encuentran en un estado “preocupante”.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.