Mendoza: arrancaron 200 árboles que habían plantado alumnos para reforestar áreas incendiadas

Más leídas

La indignación no tiene límites entre los vecinos de Monte Comán, los encargados de Recursos Naturales y el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Sin más intención que la de realizar un severo daño al ambiente, arrancaron 200 plantas con las que chicos de escuelas del distrito sanrafaelino pretendían reforestar la zona.

Las plantas, algunas ornamentales, y otras típicas de la zona como algarrobos, habían sido producidos por los alumnos en el vivero de la base de lucha contra incendios forestales en Monte Comán y unos 10 días atrás habían comenzado con el proceso de forestación.

“Esto no fue una picardía de niños, por los rastros que dejaron fueron adultos que se movían en un vehículo y se tomaron el trabajo de arrancar una por una las 200 plantas”, comentó Guillermo Ferraris coordinador del PPMF.

 “Si fue por venganza, por cuestiones políticas, por enojo con algo o alguien, es imposible saberlo. Acá lo único cierto es que no tiene una razón lógica. Los chicos habían estado un año trabajando y cuidando esas plantas y ahora que estaban listas habían empezado a plantarlas”, agregó con resignación y enojo.

 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.