México: Crean una planta de tratamiento de aguas que capta el CO2

Más leídas

El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México puso en marcha una planta de tratamiento de aguas que es capaz de captar dióxido de carbono (CO2).

Bautizada como ‘Atzintli’, tiene la capacidad de purificar aguas residuales a través de microalgas originarias del lago de Texcoco. Cuenta con un sistema de ozonificación que garantiza la mayor eliminación de agentes patógenos que pudieran sobrevivir al procesamiento habitual de tales líquidos.

Ignacio Monje Ramírez, especialista del citado Instituto de Ingeniería, destacó que se trata de una planta única en el mundo, puesto que es capaz de capturar el CO2 -considerado como un gas de efecto invernadero- que comúnmente es emitido por otras instalaciones similares.

Ramírez indicó que durante el tratamiento primario de aguas negras, se usan regularmente microorganismos que consumen oxígeno y liberan CO2 como residuo, pero con ‘Atzintli’ las microalgas consumen ese gas de efecto invernadero y lo descomponen.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.